Machu Picchu, Perú

Perú



Machu Picchu, Perú

KendallInternacional Travel Agency; Les invita a conocer los destino de sudamerica, conocer el Machu Picchu, construido en lo alto de una montaña, es una ciudad Inca con templos, palacios, andenes, canales de agua, que muestran lo que una gran civilización fue capaz de edificar con grandes bloques de piedras, sin amalgama alguna, pero con la mayor sabiduría. Su construcción, que convive en armonía con la naturaleza, representa la fusión de la montaña y la ciudad en una sola expresión. Por su importante legado histórico es considerado, desde 1983, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Según las investigaciones, Machu Picchu fue construida en el siglo XV por el inca Pachacútec. Entre los más reconocidos arqueólogos, existen diversas teorías que consideran que fue un Santuario, una Ciudad Sagrada o un importante centro político, religioso y administrativo.

*

Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido esculpida en las escarpaduras de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. El complejo fue construido aproximadamente en el siglo XV por el Inca Pachacútec. Machu Picchu tiene dos grandes sectores: el agrícola conformado por las andenerías y el urbano que cumplía funciones administrativas y religiosas. Algunos de los detalles más impresionantes de su construcción son los muros de piedra perfectamente tallados, yuxtapuestos sin amalgama, además del sistema de canales y fuentes de aguas. Machu Picchu estuvo interconectado con todo el imperio Inca a través del Qhapaq Ñan, la red de caminos inca, que hasta ahora se puede recorrer (más información en Trekking/Camino Inca). Sin embargo, su acceso estuvo prohibido a los campesinos y lugareños, pues su ubicación era un secreto de estado, protegido por los profundos barrancos y agrestes montañas. Una de las mejores formas de comenzar el recorrido es al amanecer para recargarse de la energía del lugar. Para las mejores vistas panorámicas del complejo, puede subir las montañas de Wayna Picchu, Machu Picchu o desde el Intipunku. Finalmente después de la excursión, puede relajarse en los baños termales Aguas Calientes, en Machu Picchu pueblo. 

*

Tickets de Acceso

Los boletos de ingreso para cualquiera de las rutas no se venden en el control de acceso. Para el caso de Huayna Picchu no se podrá ingresar a esta zona sin el boleto correspondiente. La capacidad máxima de ingreso es de 400 visitantes por día, divididos en dos grupos de 200 personas de acuerdo al horario señalado. 

Machu Picchu cierra temporalmente en 2018

El Machu Picchu será cerrado en abril de 2018 por mantenimiento de zona arquelógica. El ingreso al parque arqueológico y a las montañas de Wayna Picchu será suspendido debido a trabajos de conservación. Con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, el ingreso de visitantes a los dos centros arqueológicos serán suspendidos, según anunció La Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco ejecutan trabajos muy puntuales para el mantenimiento de los elementos líticos, sin embargo, dicha labor se ve dificultada por el desplazamiento cotidiano de visitantes.

El ingreso a la montaña Wayna Picchu será suspendida desde el 01 al 15 de abril de 2018, mientras que el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu será suspendido desde el 16 al 30 de abril de 2018.

El Parque Arqueológico Machu Picchu y a las montañas de Wayna Picchu en Cusco recibe más de 1 millón 338 mil turistas según datos del primer semestre de 2018.