Turismo Sol y Playa España

  |  
  |  
0 Comments

turismo-sol-y-playa-españa

gandia-shore

Gandia Shore

Gandía Shore ha convertido en el último éxito televisivo de la cadena MTV, con volúmenes elevados de espectadores vende una forma de convivencia, un reality de 8 hombres y mujeres

Show

El turismo de sol y playa se da en localidades costeras donde se encuentran las mejores playas. Prácticamente las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C), lo que permite disfrutar del destino y su entorno. 

En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

Las Islas Canarias especialmente por su clima estable y cálido durante todo el año. Las Islas baleares, con diversas playas, infraestructura y el tercer aeropuerto de España en volumen de pasajeros.

Las Islas Baleares y Marbella, son importantes destinos de playas que acogen la llegada de extranjeros durante el invierno. Y en verano no nos podemos olvidar de la Costa Brava, la costa del sol, la costa azul.

El norte de España tiene un clima algo más fresco y húmedo. Muchos españoles y extranjeros se sienten atraídos por el Camino de Santiago o las fiestas de San Fermín. Hay tanto acantilados, como playas tranquilas y apartadas. Esta zona combina turismo rural con grandes arenales con buenos climas en verano como en las Rías Bajas gallegas. La principal causa del turismo en el norte del país es la belleza de la zona (geografía, rias gallegas; costa cantábrica; Picos de Europa, etc) y la variada y rica gastronomía.

Se calcula que los destinos del litoral mediterráneo y los archipiélagos concentran el 83 por ciento de las llegadas internacionales de turistas a nuestro país, y son elegidos por el 43 por ciento de los nacionales en sus periodos de vacaciones. Estas zonas, donde se encuentran tres cuartas partes de las plazas hoteleras de España, acaparan también el 79 por ciento de las pernoctaciones que se realizan anualmente.

Por destinos turísticos
1.- Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25'7% del total de las llegadas registradas en toda España.
2.- El segundo destino turístico de España son las Islas Baleares, que recibieron 10'1 millones de turistas en ese mismo año.
3.- Las Islas Canarias, con 9'6 millones de turistas extranjeros, son el tercer destino turístico.
4.- Tras Canarias sigue Andalucía, que alcanzó los 8'5 millones, la Comunidad Valenciana, con 5'5 millones, y la Comunidad de Madrid, con 3'9 millones.
5.- El resto de comunidades recibieron 5'8 millones de turistas extranjeros, un 9'9% del total.

Con el Plan Turismo Litoral Siglo XXI se busca revalorizar destinos turísticos maduros. Para ello el plan se pondrá en marcha en la costa mediterránea y archipiélagos. Con la Innovación en productos y sostenibilidad pretenden ser dos de los ejes del cambio.


        



Category