Paises Nórdicos

  |  
  |  
0 Comments

paises-nórdicos

viajes-a-akureyri,-islandia

Viajes a Akureyri, Islandia

Simplemente Kendall Internacional Travel Agency "Not Stop Travelling" Les invita a conocer junto al Círculo Polar Ártico: Ubicada en el frente del fiordo más largo de Islandia, Akureyries, aparte de Reikiavik,

Show

viajes-a-tromsø,-noruega

Viajes a Tromsø, Noruega

Viajes Noruega con Kendall Internacional Travel Agency "Not Stop Travelling". El hotel Krystall, que está previsto que abra sus puertas en Navidad de 2018, se sitúa entre dos fiordos. El

Show

Los países nórdicos son una región geográfica y cultural que comprende cinco Estados de Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Además, se incluyen también las regiones autónomas de Islas Feroe, Groenlandia y Åland.

Aunque en el resto del mundo las palabras “escandinavo” y “nórdico” son usadas como sinónimos, en el norte de Europa se lo toman en serio, magnificando las pequeñas diferencias entre los distintos países. El problema viene cuando incluso los países del norte de Europa no se ponen de acuerdo en el significado de “escandinavo” y “nórdico”…

¿Qué es Escandinavia?

Los griegos y los romanos fueron los primeros que escribieron sobre Escandinavia. Tenían un vago conocimiento sobre lo que llamaban “una isla en el borde del mundo civilizado”, poblado por las tribus bárbaras de Germania.

Geográficamente hablando, la península escandinava es un territorio compartido entre Noruega, Suecia y el norte de Finlandia. Por tanto, los países escandinavos serían solamente Noruega y Suecia.

Lingüísticamente, el sueco, el noruego y el danés tienen una palabra común llamada “Skandinavien”, que se refiere a los antiguos territorios de los hombres del norte, y para la mayoría de la gente en esos tres países, “Escandinavia” es solamente Suecia, Noruega y Dinamarca. Esta definición es la más aceptada de “Escandinavia”.

Sin embargo, Islandia era también un territorio nórdico y el islandés proviene de la misma familia lingüística que el sueco, el noruego y el danés, lo mismo que las islas Feroe. Por lo tanto, para algunas personas Escandinavia se refiere a Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.

Finalmente, el sueco es hablado en algunas partes de Finlandia y, recíprocamente, el finés y el sami se hablan en algunas partes de Suecia y Noruega. Otra vez, tenemos una definición de Escandinavia diferente, incluyendo a Finlandia.

Cultural e históricamente, el norte de Europa ha sido terreno de juego de las coronas de Suecia, Dinamarca y Noruega. Finlandia formó parte del reino de Suecia e Islandia perteneció a Noruega y Dinamarca. Aparte de eso, la historia, política y económica común de estos cinco países ha seguido un modelo similar conocido como el “estado de bienestar nórdico”.

¿Qué son entonces los “países nórdicos”?

Para solventar esta melé geográfica y lingüística, los franceses inventaron el término “Pays Nordiques” o “Países Nórdicos”, que se ha convertido en el término estándar para englobar a Escandinavia, Islandia y Finlandia bajo el mismo paraguas.

De la creación del Concilio Nórdico en 1956 salió una nueva palabra para definir la afinidad cultural de estos países “Norden”. Norden se usa comunmente en los países nórdicos, aunque es prácticamente desconocido en inglés.


        



Category