Bávaro y Puntacana

Excursiones República Dominicana



Bávaro y Puntacana

La República Dominicana es el pequeño rincón de nuestro planeta que presume de tener dos auténticos paraísos terrenales: playa Bávaro y Punta Cana. Es aquí donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros. Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. ¿Estas dispuesto a convertirte en Eva o Adán en este Edén?. ¡Adelante!, abre bien los ojos y date un paseo por el paraíso.Punta Cana y Bavaro son consideradas entre las mejores 10 playas del mundo! Las blancas arenas de las playas y aguas cristalinas azul turquesa de Punta Cana y Bavaro son tan hermosas que parecen irreales.

En Playa Bávaro y Punta Cana. fué, "donde todo comenzó", la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?

Situada en el Este de la República Dominicana, Punta Cana y Bávaro es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos. Esta zona dispone de una óptima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la más visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a20 kilómetros. Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística dela República Dominicana, ofrece alrededor de50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar. Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte dela UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.

Breve Historia de Punta Cana y Bavaro

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, su nombre proviene del la palma de "cana" de cuyas hojas sirve para hacer techos, enramadas o palapas. Estas palmas son muy abundantes en esta zona. Tiene una superficie de total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 kmhacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.
La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al Sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas meDías de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre.
En toda la zona existen decenas de confortables hoteles entre los que cabe destacar los de inversión española, como Riu, Iberostar, Ocean Hotels, Sirenis, Secrets Excellence, Sol Meliá, Barceló ,Catalonia Bavaro Resort, Bahia Príncipe, Princess Hotels, etc, Blau, Breezes, LTI, Occidental, Gran Oasis, Alta Bella, etc.

Diversion Nocturna en Punta Cana y Bavaro

La zona también cuenta con varias discotecas de entrada libre como Imagine, Mangú , Pacha o Areito que animan las noches de fiesta de los turistas aunque todos los hoteles de Punta Cana y Bavaro cuentan con sus respectivas discotecas. Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, El Marinarum, el Delfinarium un parque acuático con shows de delfines.

Punta Cana de noche, fuera de los hoteles

A parte de la diversión nocturna que ofrecen todos los resorts de Punta Cana, fuera de los hoteles podrás disfrutar de mucha diversión nocturna. Punta Cana y Bavaro ofrecen una variedad de restaurantes de mariscos donde podrás saborear las gigantes langostas y deliciosos camarones de la costa, y el sabroso pescado criollo como el chillo, bonito, carite y mero en lugares como el Restaurante Capitán Cook, Restaurante El Pirata, Restaurante Langosta del Caribe, Restaurante Palma Real, y muchos de comida criolla y comida Internacional.

Aprenderás rápidamente a bailar merengue, bachata, salsa en una de estas famosas discotecas: Mangú, Arteito, Pacha, Huracán Café.

Excursiones desde Punta Cana.

Según las estadísticas, en la mayoría de los casos los turistas adquieren al menos una excursión en Punta Cana durante sus vacaciones, claramente pasarse unas vacaciones completas en un hotel sin conocer el folclore, las costumbres, los lugareños, los platos y bebidas típicas o no haber adquirido un regalo dominicano o conversar con un oriundo del área seria un poco aburrido, por esta razón, Kendall Internacional, S.A. Dispone de un amplio y divertidísimo programa de excursiones que usted y su familia pueden realizar directamente saliendo desde los hoteles de Punta Cana para complementar unas vacaciones inolvidables. La mayoría de los tours tienen incluyen Transporte en cómodos autobuses, Almuerzo o Cenas, acompañamiento de un guía experto multilingüe, impuestos, etc.